Powered By Blogger

viernes, 27 de agosto de 2010

Pensamiento Lateral

 Resolver usandolo.

1.  Un hombre vive en un 10° piso de un edificio, y todas las mañanas, se toma el ascensor, va hasta planta baja y se va a trabajar. Pero cuando regresa, se toma el ascensor, va hasta el 7° piso, se baja, y sube los tres pisos restantes por escalera. Él odia caminar, entonces, ¿Por qué lo hace?

Más aquí 


Soluciones de Más aquí aquí

"Antes de, hay que tener claro que"

"El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás." Herbert Spencer

http://www.ucm.es/info/especulo/numero30/persuaci.html

"Bueno, que la publicidad crea un mundo de ficción entorno a un producto o servicio con el objetivo de que éste incremente sus ventas creo que más que un engaño perverso en una realidad a voces. ¿Alguien lo dudaba? ....un consumidor que sabe de sobra que ..." NN

http://www.openads.es/publicidad-perversa-y-enganosa/

"Las reverendas"

Estamos ante una palabra de aquellas.
Compuesta, poliglota, cosmopolita y con calle.
RE: viene del argentino ej: está re bueno -invita a volver a hacer
VER: sentido propio de animales o cosas, visión
END: viene del Inglés FIN
DAS: viene de los dialectos de países bajos Europeos, Dâs. Significa pegotear todo lo anterior.

La Real Academia debería tomar más en cuenta la influencia de internet en la aparición de nuevas lecturas.

Los creativos y sus ideas

Cada día, a cada instante se nos presenta la posibilidad de idear algo nuevo. Se nos pueden ocurrir miles de leseras, pero al final siempre tenemos la esperanza de ver la luz, de lograr golpear nuestro entorno con algo que demuestre lo que creemos que valemos. ¿O no? ¿Quién de nosotros puede sostener lo contrario?
Cada día tiene su afán.

jueves, 26 de agosto de 2010

"El malabarista"

Apareció en una luz roja, claro que su nariz no era verde. También era roja.
Sólo de verlo, uno acertaba el calibre del brevaje. Nada suave.
Sus ropajes y su figura componían un pintoresco cuadro citadino, junto con lo "redondo" del espectáculo.
Por unas pocas monedas se pasaba el día en las calles, semáforos, salidas de metro, plazas y todo lugar que fuera foco de muchedumbre. Nunca le intereso que le fuera bien económicamente. Simplemente le placía.
Palitroques, pelotas, incluso varas con fuego, pero nunca cuchillos. Les tenía entre respeto y lata. Pues su tío era carnicero y le caía como las reverendas.
Nada ni nadie podría sospechar que sus óptimas performances se debían a su eximia visión, que llegaba a tanto, que sólo con ver el inicio, representaba en su memoria, el final. Una supocisión exelsa y sobresaliente para lo típico esperable ante un gordito borracho.
De más está contar que claramente, es un semáforo quien les puede dar luz roja a ambos. El mago por un lado, y el malabarista por el otro; sin que siquiera uno augure que les deparará el devenir......

miércoles, 25 de agosto de 2010

"...eso mismo"

Fue en Noviembre o Diciembre, tal vez Enero o Febrero, pudo ser Marzo, o algún otro mes. No recuerdo, Junio, Julio, Agosto o Septiembre, perfectamente pudo ser Octubre. Capacito fue Abril, quizas Mayo.
Tardes "así" de heladas y la misma cosa de siempre. Todos en esa, y nada nuevo pasa. O sea, sin contar lo típico. Ese tipo de situaciones, y más de lo mismo. Repeticiones inagotables, sigue pasando...lo mismo de siempre. Nada nuevo. Solo que el pandeo parece webeo.
-Dime que todo esto, no lo haces por eso. Para que entonces, pueda yo darme cuenta, que no fue casual, y no lo será más. Simplemente se repite el ciclo infinito. La rueda de hamster, el reloj a cuerda y bla-bla-bla. Estamos condenados a ser cómo somos.
Hasta que un "diverso" divague sobre lo que ocurre. Y entonces podamos detener eso y salirnos de ésto. O estaría siendo ésto...
...o ¿eso mismo?
Eso mismo.
Sólido.

martes, 24 de agosto de 2010

"El mago"

De más está presentar a este personaje. El título lo dice todo...y más su aspecto.
Flaco, desgarbado y nariz aguileña; lo convierten en un espesimen sacado de una tienda árabe, gitana o turca. Y para qué hablar de sus habilidades presti-digitales con los naipes.
Seguramente, no es casual que al barajar idóneamente los naipes, te mire fijamente y te vaya contando con el aumentar-cerrar de su pupila, precisamente lo que vas sintiendo. Como si te lo hubiera escrito en tu diario de vida antes de que le pusieras nombre. Acto telepático.
-Lo sabe todo.
Es un maldito charlatán, embaucador y embustero, un mengue de mirada penetrante, oscura y osilante. No dan ganas de nada con él. Y lo peor, va a venir después. Cuando se conozcan el mago y el malabarista..... TO BE CONTINUED....

"FRANQUEO CONVENIDO"

...de todas manera y sin lugar a dudas, parece que por fin me van a dar solución. Claro que ni supongo a cuanto asciende la "deuda". Lo que sí puedo aseverar, es que el color del dinero no debe ser rojo. Puede ser gris, pero nunca incoloro; hasta transparente, jamás negro.

Mandan por escrito algo que parece ser lo que se quiere que sea, mas nunca ha quedado muy claro en éstas manifestaciones burocráticas...

Lo que sí se puede dar es aquello que la textura rompe a relámpagazos con luces infrarojas. Color y papeles. Arte en pleno po'. Nunca política pura, todo sería tan fácil si dejaranse seducir por el papel machè.

La solución es que en la carta se pinte a la luna con cráteres astutos anti-eclipse y una gran sombra signo pesos. ($)

lunes, 23 de agosto de 2010

Debemos aprender mucho de los Infomerciales

...y nadie se enteró hasta el día siguiente.

Luego de 15 años trabajando para la NASA, fui promovido al departamento de Radio Control Espacial, a cargo del proyecto GRANTT, sobre la nueva generación de vehículos espaciales.
Mi primera semana debía ser un proceso rutinario de inducción al cargo, incluyendo capacitaciones técnicas, reuniones con los equipos de trabajo y mucho estudio de los informes y registros audiovisuales de más de treinta años de investigación, pero no fue así.
Al término del segundo día, en el ultra secreto Centro de Controles del proyecto, fui testigo de la impresionante capacidad de maniobrabilidad de estos aparatos, basada en las tecnologías extraídas de la mítica Área 51, donde el movimiento surge de los que entendemos como levitación y no al impulso basado en combustibles fósiles.
Ahí, Steve me mostró los distintos vehículos desarrollados por ellos, entre los cuales destacaba el Ulises1, una joyita con capacidad para más de mil astronautas.
Steve:-¿Puedes esperarme mientras voy al baño?
Yo:-Ok
Cuando quedé sólo, me acerqué al ventanal apoyándome en el mesón y sucedió lo impensado: Ulises1 levitó sin hacer ningún ruido perdiéndose velozmente en el cielo. Entonces salí encontrándome con Steve en el pasillo.
Yo:-¿Vamos?
Steve:- Ok
Nos fuimos y nadie se enteró hasta el día siguiente.

domingo, 22 de agosto de 2010

sábado, 21 de agosto de 2010

"$ y + $"

Ellos quieren y creen que una realidad más teñida de verde es más buena, bonita y barata para todos. Y lo peor es que la masa los alienta. Pero este avance es a costa de un pequeño prez!
Pasando unas cuántas monedas para subir el sueldo mínimo y dando más pan y circo, se ganan la popu. En fin, siempre pelearán por $...y + $. Parecen tener buenas intenciones, pero si alguien se opone, por lo menos se lo debe oír y luego sopesar. Ahora es el agua, antes el aire, mañana el fuego, pero siempre $ y + $.

"un guión"

Dicese de aquel conglomerado de papeles y papelitos que de alguna manera van delimitando el universo de lo que parte, como simple relato. En simples palabras es lo una suegra detesta, lo que hojea un barrendero, de lo que un científico se ensobervece, lo que desestima un atleta, lo que un yerno detesta, la Biblia de un D.T., el pañuelo de un poeta, las indicaciones de un astronauta, y más.
Son aquellos pergaminos que requieren de un buen epigrafista, son las bases de lo que se desestimará más tarde. Es aquello que ilumina a un actor. Todo para un traductor, parte para un intérprete. Emociones bajo la forma de pauta para un músico. Música para ella misma.
O sea, reglas de libertad. Estructuras de la forma. El color de la sangre. El significado de alma. Un suspiro hediondo, un retorcijón cuneteado. Reglas para un cineasta, ideas para un realizador cinematográfico, no sé que decir si me preguntan. O papeles?.
Es el primer acto de una odisea.
En verdad no sé.

viernes, 20 de agosto de 2010

"...vacilando"

...si tuviéramos clara la película, distinto sería el panorama, pero no demasiado distinto, si no, simplemente o solamente distinto. Levemente diferente, más que por todo por algo especial. Algo pequeño, insignificante, pero algo trascendental. Que es más sal que azúcar, más transparente que invisible. Más azul que rojo, más ideal que espacial. De todas formas, algo sorpresivo. Refrescante y escalofriante, lo más a menudo que ocurre en el híper-espacio, lo más testarudo que se te viene a memoria. En resumidas cuentas, es algo que dicen que puede ser superfluo. Sin espacio a una recuperación, para lo que te conmueva más de al ladito, y que simplemente, no tiene cabida en este tiempo. Pero que solamente se apacigua con el lodo. Ese que no se ve. Ese que es incoloro e insaboro, pero que quema y gime. Que rueda un rodaje. Que levanta las manos en la Kumba. Esa película.

"Pie Izquierdo"

De todas maneras, es posible la felicidad. El horizonte, a pesar de ser plano, te invita a moverte y alcanzarlo. solamente hay que ser tenaz y tener la certeza de que toda realidad puede ser vista con otra perspectiva. Desde otra perspectiva. Ser zurdo, por ejemplo.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Estudiantes entran a la universidad pensando que Beethoven es un perro en EE.UU

Es verdad, véalo aquí

"DESAMPARO"

Parece que todo... o nada, es parte del desarrollo natural. El orden perfecto comprende el ensayo y error.La búsqueda incansable agobia, se hace tediosa, pero nutre. hace vivir. pero cansa. Hace luchar, pero aburre. convierte a los busquillas en "seguidos", pero neutros. ajenos al involucrarse. Augurando un próspero porvenir......

Alberto Montt [Dosis Diaria]

Si le gusto, vea aquí su Dosis Diaria

lunes, 16 de agosto de 2010

Al principio fue la... tecla

Inauguramos el espacio donde "Escribes o Mueres". Así de simple.

Redactores Creativos de ESIP Chile.